La Maldición del Manuscrito segundo single de Legado de una Tragedia III

Os presentamos La maldición del manuscrito, segundo tema extraído de la tercera y última parte de la Opera Rock LEGADO DE UNA TRAGEDIA.

“La maldición del manuscrito” es una de las canciones más épicas de toda la saga. Desprendiendo el aroma de los grandes compositores románticos como Dvorak o Bruckner, la gloriosa orquestación del tema nos traslada a un paisaje de tormenta, de galeones hundidos, de marineros surcando los océanos más recónditos entre oleaje más atroz de la tempestad que golpea contra las rocas de los acantilados más profundos. Unos poderosos coros líricos y unos motivos orquestales majestuosos que introducen la desgarrada visión de Edgar (Leo Jimenez), quien recorriendo el mundo de los Sueños, es llevado por Destino (Israel Ramos – Alquimia) hasta las tempestuosas aguas del abismo, como lo hiciera en sus obras “Manuscrito hallado en una botella”, o “Maelström”, simplemente un reflejo de su tormentosa existencia. Edgar narraba en ellas su propia maldición… Allí se encontrará con el Anciano del Maelström (Fran Vazquez – Cherokee), o con el Viejo Marinero Sueco (Jorge Berceo – Zenobia), personajes de sus cuentos que le enfrentarán a la angustia de su propia vida.

La canción está interpretada además por Carlos Expósito (LEO JIMÉNEZ) a la batería, José Pineda (CHEROKEE, SNAKE EYES) al bajo, las guitarras de Abel Franco (Tony Solo, LDUT) y el maravilloso solo de guitarra de Paco Ventura (MEDINA AZAHARA), acompañados por La Orquesta y la Coral Lírica del Trágico Legado.

El próximo día 2 de noviembre tendrá lugar un encuentro con parte de elenco de Legado de una Tragedia III donde los fans podrán estar con algunos de los músicos e interpretes participantes en la ópera. Será en la Sala Pez Eléctrico de Madrid. Allí se pondrá a la venta LDUTIII, 5 días antes del lanzamiento oficial, y se hará una firma de discos. Será a partir de las 21:00 hs, entrada libre hasta completar aforo.